Las consecuencias del cambio climático ya están a la vista de todos. Así lo aseguró el especialista en Ecología de la universidad española de Castilla-La Mancha, José Manuel Moreno, quien señaló que la cuestión dejó de ser un problema "del mañana".
"Ya estamos inmersos en un cambio sin precedentes", explicó Moreno al presentar en Madrid las conclusiones del último informe del Grupo Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).
En este sentido, el especialista consideró que los riesgos de origen climático van a aumentar con el paso del tiempo. En el transcurso del siglo, señaló, se harán cada vez más frecuentes las lluvias torrenciales, las inundaciones "relámpago" y de zonas costeras, las sequías prolongadas y los incendios forestales.
Pero eso no es todo. Moreno señaló que debido a la mayor frecuencia de intensas olas de calor, las personas tendrán más problemas de salud.
Del informe destacó también que más de la mitad de las especies pueden entrar en el futuro en las listas de especies amenazadas o en peligro de extinción. Y resaltó que en el caso de las montañas mediterráneas ese porcentaje se puede elevar al 60 por ciento.
martes, 10 de abril de 2007
CAMBIOS PROFUNDOS
"Estamos inmersos en un cambio climático sin precedentes"
Así lo aseguró un especialista en Ecología español, quien señaló que en el transcurso del siglo se harán cada vez más frecuentes las lluvias torrenciales, las inundaciones, las sequías prolongadas y las intensas olas de calor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario